¡Podíamos ganarlo tranquilo! Cristal se hizo los goles solo y se puso feo. Sin embargo, una tremendo sprint final terminó desatando la locura en Villa El Salvador. Esta es la crónica.
¡Están completamente locos! El plantel debería saber que, a veces, quisiéramos pasarla más tranquilos. Lo importante es que Sporting Cristal venció 5 a 3 a Sport Boys en Villa El Salvador, en condición de visita y sigue afianzándose en el primer lugar del Torneo Clausura a falta de tres partidos.
Tanto se habló de los incentivos y de la 'Navidad' del 'Chucho' Chávez -quien además no jugó- y Cristal empezó bien. De verdad. Mientras los rosados parecían un flan en defensa, los celestes llegaban y ya tenían hasta un gol anulado. Por eso, el primer gol, convertido por Grimaldo, fue consecuencia de ello, con una muy buen jugada y centro de 'Cafú' Madrid. Y podía pintar para goleada.
Boys ya tenía que salir a atacar y no podía. Pero Merlo se la hizo fácil. Un mal pase y su delantero aprovechó la poca fricción de Chávez, remató bien (¿justo hoy?) y chau.
Entonces, los celestes salieron a atacar otra vez y ya no parecía tan fácil porque el rival se envalentonó y, aún así, llegó el 2-1. Loyola había sido el 'héroe', 'salvando' a Merlo, pero parece que no estábamos en nuestro día porque el '29' celeste tocó en el área al delantero de Boys y así nos igualaron otra vez (valgan verdades, nos habíamos hecho los goles solos).
Y lo peor fue que en el final del primer tiempo, el rival terminó mejor que nosotros.
El segundo tiempo no empezó mejor y el equipo mostró su peor versión en los primeros minutos. Boys nos volteó y ya muchos empezábamos a criticar a Mosquera (para no perder la costumbre). En ese momento el DT había puesto todas sus cartas de ataque: Escobar, Buonanotte y Grimaldo arriba. Castillo afuera. Irven afuera. Hohberg afuera. Távara entró en modo 'Dios'.
En uno de los ataques apremiados de Cristal, un muy buen enganche de Buonanotte le permitió girar hacia el arco y le cometieron un claro penal. Roja era, pero fue amarilla. ¿Quién fue a patear? ¡Távara! ¡Y la metió! Aún quedaban 20 minutos y creíamos que era posible la victoria. O podíamos perderlo, con esa defensa, ¡mamita!
Pero sucedió lo mejor.
En una de sus escapadas, ya yendo embalados al ataque, Buonanotte fue hacia el área y un jugador de Boys parecía haber tocado el balón con la mano. El árbitro no cobró nada y la jugada siguió. ¡Y la visión de Calcaterra! Porque hay que decirlo. Lo vio solo por la otra banda a la figura del partido, Távara. Y este demostró que era su tarde y la mandó a guardar. ¡La mandó a guardar!
Távara corrió a celebrarlo y todos corrieron con él. Todos celebraron el 4-3. ¡Es que había costado tanto!
En ese momento Mosquera volvió a mostrar su faceta más defensiva y metió a Pretell por Távara (?) y a Lutiger por Chávez. La idea era proteger el resultado, pues Boys no dejaba de inquietar nuestro arco. Y en la intención por volvernos a asustar, los rosados marcaron mal y Cristal se mandó un jugadón.
Pretell, Sosa, Buonanotte, Sosa y Pretell. Pretell le pegó como Messi y fue otro golazo. Esta sí era la victoria y los celestes lo sabían porque fueron a trepar el alambrado, y a celebrar con la tribuna. ¡Ya estaba ya! No nos podían empatar, hoy no.
Si bien es cierto, Boys inquietó un poco más, pero ya no pasó nada. Partidazo y 3 puntos más.
¡Están completamente locos los jugadores! Nos dan y nos quitan. Felizmente todo termina en final feliz y esperamos que así siga siendo hasta el final del año. Y si fuera mejor, que los demás equipos se caigan también.
El próximo partido es el jueves contra Grau en el Gallardo. Quienes puedan que vayan, que el equipo lo va a necesitar.
¡Qué bonita la noche del sábado, celestes! ¡FUERZA CRISTAL TODA LA VIDA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario