Contra el pesimismo, la tabla y el calor, Cristal salió a ganarlo y terminó sacando un triunfazo en Sullana por 2-0. Espectacular lo de Grimaldo. Lo más importante: seguimos dependiendo de nosotros para llegar a la semifinal.
¡Respiramos! Sporting Cristal venció 2-0 de visita a Alianza Atlético en Sullana y, gracias a esto, sigue dependiendo de sí mismo para llegar a, por lo menos, las semifinales del torneo por el puntaje acumulado.
Un partido complicado, en donde el gol llegó recién a la mitad del segundo tiempo (68'). Sporting Cristal suele ser más seguro en defensa en los partidos de visitante. A su vez, Roberto Mosquera entendió que tenía que ir a ganar desde el minuto 1, no servía más.
Cristal salió con todo. Joao Grimaldo, la figura descollante de los rimenses, trajo a mal traer a la defensa local cada vez que quedaba mano a mano. Lo lamentable fue otra vez Ávila. El esfuerzo de Grimaldo y Escobar en ofensiva quedaba mermado por lo ofrecido por el número 11.
En defensa, como habíamos adelantado, el equipo se fajó mucho más que ante Grau y Boys. Cortó cuando tenía que cortar y dejó muy pocas chances al rival. No obstante, cuando Sullana sí tuvo ocasiones claras Duarte respondió bien.
Quizá la jugada más polémica es la supuesta falta en el área que Loyola le comete a Zanelatto. Y es que a pesar de que el equipo fue más sólido defensivamente, no dejó de haber sensación de peligro cuando le ganaban la espalda a nuestra línea posterior. Los tres años de Mosquera no han sabido darle la vuelta a este problema endémico y esto es para hablarlo más al término del campeonato.
Felizmente para nuestros intereses el partido se mantuvo 0-0 hasta que por fin Grimaldo encontró a un iluminado en el área. Buonanotte vino desde el banco y toda su experiencia la plasmó en su primera jugada. 1-0 y todos atrás.
El local no tuvo mucho en ataque felizmente. Castillo no tuvo un mal partido esta vez. Hohberg entró y la embocó. ¿Por qué es suplente Hohberg? Pero sobre todo resulta increíble que Ávila hasta ahora no haya perdido el puesto de titular, puesto que Escobar es la mejor opción de 9 en estos momentos.
Y no ocurrió mucho más en el partido. Ahora queda esperar los resultados de Melgar y Alianza, y por supuesto ganar la próxima semana. Ante Mannucci es un partido que no debemos tener muchos problemas y esperamos que el DT sepa plantearlo equilibradamente. Hay que saber jugar con presión y no quedar tan mal parados, por favor.
¡Vamos todavía! ¡Fuerza Cristal!
Siempre lo digo se tiene que luchar hasta el Final, vamos Raza a seguír apoyando hasta el Final solo no caer en eso de "contra manucci no debemos tener muchos problemas" así no se ganan los partidos se gana luchando hasta el final, si podemos somos Familia
ResponderEliminarFUERZA CRISTAL 💙
Y porque no comentan de Hoberth que ingreso faltando pocos minutos e hizo su gol
ResponderEliminarPara ganar hay que luchar hasta el final nada esta dicho juntos podemos mas por que somos la fuerza vencedora arriba SC
ResponderEliminar